¿Qué debo hacer para cancelar una renovación de una póliza de seguros?

seguros generales
seguros generales

¿Qué debo hacer para cancelar una renovación de una póliza de seguros?

Actualmente muchos usuarios deben pensar que con tan solo dejar de pagar el recibo de la poliza esta quedara anulada, esto no esta ni por cerca correcto, ya que las aseguradoras pueden llegar a reclamar el importe total de cada poliza por el motivo de no haber comunicado en el plazo que se le da estimacion la intencion de no querer renovar el seguro.

Las compañias, si bien es cierto, (exceptuando a algunas) no suelen comenzar ningun tipo de procesos juridicos, que la actual legislacion tiene establecido que puede ser culpa del tomador la prima no se ha pagado, el asegurador tiene el derecho a solucionar el contrato o a exigir el pago de la prima que se debe en via ejecutiva con base en la poliza.

Para evitar verse en esas situaciones y tener que pagar un seguro dos veces se debera solicitar la no renovacion de la poliza en el plazo que la Ley estipula que son dos meses.

La ley de Contrato de Seguro, dicta, en el Artículo 22° que tanto la compañía aseguradora como la persona que toma el seguro pueden llegar a oponerse a la prórroga de dicho contrato mediante una nota escrita a la otra parte, que debe ser efectuada con al menos un plazo de dos meses de anticipo a la conclusión del periodo del seguro que se encuentra en curso.

La forma óptima de comunicar esto es mediante un telegrama, burofax o correo electrónico a la sede social de la compañía, donde indiquen los datos del tomador del seguro, número de póliza y donde confirme que no se quiere renovar la póliza.

En caso de haber contratado un seguro por medio de una correduría se deberá comunicarse con ellos, los que deberán hacer todas las gestiones que se necesiten para cancelar la renovación de la póliza de seguros.

Uno de los mayores grupos de portales de seguros en internet le ofrece el mejor servicio de gestión y asesoramiento en la gestión de sus pólizas de seguros. http://www.segurosgenerales.es

Sé el primero en comentar en «¿Qué debo hacer para cancelar una renovación de una póliza de seguros?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.