¿Qué debo hacer si algún familiar o amigo tiene la culpa en un accidente en nuestro coche?

seguros de coche
seguros de coche

¿Qué debo hacer si algún familiar o amigo tiene la culpa en un accidente en nuestro coche?

En muchas ocasiones  existen necesidades de prestarle o dejarle el coche a un familiar o a un amigo. No se debe olvidar que desde que el coche se pone en marcha está expuesto a cualquier riesgo de accidente y puede que exista la posibilidad de que el familiar o el amigo sufra algún percance.

Pero ¿Qué pasaría si alguien de estas personas tiene la culpa del accidente con nuestro propio coche?

Supongamos que nuestro coche tiene el seguro en regla y ITV pasada se podría estar en los siguientes casos:

  • La persona que conduce es mayor de 26 años, tiene carne y no conduce bajo la influencia del alcohol. En este caso no se tendrá ningún problema, es el supuesto que más favorece, la compañía aseguradora se hará cargo de todo.
  • La persona que conduce es mayor de 26 años, tiene carne y conduce bajo la influencia del alcohol. Es seguro que habrán problemas, la compañía de seguros se hará cargo del siniestro pero más tarde nos exigirá esa cantidad. Esto se debe a que los seguros no incluyen riesgos bajo la influencia del alcohol.
  • La persona que conduce es mayor de 26 años, no tiene carne pero no conduce bajo la influencia del alcohol. Aunque nos parezca menos grave que el caso anterior nos enfrentaremos a la misma situación, la compañía de seguros se hará cargo del siniestro pero después nos exigirá la cantidad ya que los seguros tampoco incluye conducir sin el carne.
  • La persona que conduce tiene menos de 26 años. Este caso es el peor de todos, no importa que el conductor no esté bajo la influencia del alcohol o que no tenga carne, el seguro tampoco se hará cargo de cualquier siniestro y más adelante reclamara que se abone esa cantidad

Resumiendo; si se dejara el coche a algún familiar o algún amigo, siempre deberá ser mayor de 26 años, tenga su carne actualizado y sea responsable a la hora de conducir, no se presentara ningún tipo de problema con el seguro.

 

Si desea obtener información y precios para contratar el mejor seguro de coche no dude en visitar http://www.seguros-generales.es/seguros-coche.html

Sé el primero en comentar en «¿Qué debo hacer si algún familiar o amigo tiene la culpa en un accidente en nuestro coche?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.