Si me han robado en casa. ¿Qué debo hacer?
¿Qué sucedería si usted regresa a su casa después de unas vacaciones, al finalizar una jornada de trabajo o sencillamente después de regresar de dar una vuelta y se encuentra con la penosa situación de que le han robado?
Esperando que le sirva de ayuda, le brindamos los siguientes consejos:
- En primera instancia es llamar a la policía lo antes posible. Si usted piensa o ve que el ladrón se encuentra en su vivienda no intente acceder a ella. Si llega a encontrar al ladrón en pleno robo no le haga frente, en caso contrario él podría usar la fuerza violenta contra usted e incluso podría usarlo como rehén y obligarlo a entregarle sus pertenencias de valor.
- Espere hasta que la ayuda policial se presente en su casa, no toque nada deje todo tal y como lo encontró, para no entorpecer la escena del crimen.
- Una vez concluida la labor policial y usted pueda acceder a su vivienda revise cada habitación y elabore una lista cuidadosa de todas las pertenencias que puedan haber sido robadas.
- Informe a su banco en caso de falta de partencias como tarjetas o el posible rodo de información financiera.
- Informe a su compañía de seguros lo sucedido para solucionar su situación actual.
Si no tiene un seguro de hogar le recomendamos contratar uno, no es obligatorio por ley pero si muy recomendable, puede obtener información de precios de seguro de hogar en http://www.seguros-generales.es/seguros-hogar.html
Sé el primero en comentar en «Si me han robado en casa. ¿Qué debo hacer?»