Consejos para elegir un mediador de seguros

correduria de seguros
correduria de seguros

Consejos para elegir un mediador de seguros

Se detallan a continuación una serie de consejos que se deben tomar en cuenta en cuanto a la elección de un mediador de seguros, sus facultades, obligaciones y lo que espera el cliente en cuanto a sus servicios. Se ha basado de acuerdo a legislación española en materia mediación de seguros y reaseguros privados (Ley 26/2006 de 17 de Diciembre).

  • Decida qué es lo que usted debe asegurar que cobertura necesita para que al momento de contactar con su mediador se de cuenta del seguro que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Busque a un medidor de seguros que se muestre profesional, ya que él será quien lo oriente para tomar un seguro adecuado. En primera instancia debe estar asegurado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS y FP), ello le garantizara que su asesoría se base conforme a la Ley. Registro de Mediadores de Seguros de la D.G.S y F.P.
  • La Información por Escrito debe ser detallada y clara al momento de elegir un seguro. Según Artículo 42.4 de la Ley.
  • Evite cualquier sorpresa al contratar un seguro, investigue toda la información requerida tanto de la compañía aseguradora como del seguro a elegir. El medidor del seguro debe informar las ventajas y desventajas, debe entender cada término o cláusula del producto.
  • Protéjase de posibles errores u omisiones que el corredor de seguros pueda cometer al momento de ofrecer un seguro. Esto se basa ante la legislación y bajo las condiciones que la ley establece.
  • Verifique los productos que las compañías aseguradoras ofrecen, ya que en ocasiones el monto de primas varía bastante.
  • Recuerde que un seguro barato o caro no siempre es la mejor elección. Elija de acuerdo a sus necesidades.

 

Nosotros le recomendamos un mediador de seguros independiente que le ofrecerá siempre la mejor opción disponible a cada persona. Puede obtener mas información en http://www.seguros-generales.es

Sé el primero en comentar en «Consejos para elegir un mediador de seguros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.