Qué hacer al tener un accidente de coche en el extranjero

accidente de coche
accidente de coche

¿Qué ocurriría al momento de tener un accidente en nuestro coche en el extranjero?

 

Al momento de viajar a un país extranjero y aún más importante decidir realizar el viaje en nuestro auto propio deberíamos de tener las mismas coberturas que en el territorio español, siempre y cuando nuestra póliza de seguros no indique ciertos países en los cuales las garantías opcionales no estarían cubiertas, como por ejemplo serian lunas, robo o daños propios.

 

Para que su seguro se pueda identificar en el extranjero, se recomienda en ciertos casos, y obligatorio en otros, de debe llevar en su auto la llamada carta verde.

 

En países donde la exijan, será un requisito indispensable para poder circular. Se trata de un documento unificado y consensuado de manera internacional entre un gran número de países, que acreditan la existencia del seguro y a su vez facilita y agiliza las gestiones en caso de llegar a sufrir un accidente.

 

Ese documento llamado carta verde se emite en cada compañía aseguradora de forma gratuita para cada cliente con que cuentan y en ella constan los países en los cuales es obligatorio llevarla.

 

Se recomienda que cada cliente que tiene una póliza se acerque a su compañía de seguros para tramitar su carta verde en caso de realizar un viaje en su propio coche al extranjero.

 

Puede contratar el seguro de coche más completo y económico en internet, desde uno de los más completos multi-tarificadores de seguros, con asistencia telefónica gratuita http://www.segurosgenerales.es/seguros-coche.html

Sé el primero en comentar en «Qué hacer al tener un accidente de coche en el extranjero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.