Banca y Seguros

banco
banco

Banca y Seguros

 

El 18 de julio en el año 2006 entro en vigencia una Ley de mediación en Seguros y Reaseguros Privados 26/2016 en donde consagra definitivamente la figura del operador banca-seguros, pero también consagra en el Articulo 5 lo que concierne a prohibiciones en su punto 2.e.” Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguros”.

Cada mediador ya dispone de una ley que autoriza lo que se puede hacer y prohíbe lo que no se debe hacer. Es un momento de comodidad ya que con esta ley y junto a cada asociación que representan valen en conjunto con el órgano de control por el cumplimiento de la misma.

Es muy evidente dentro del mercado de mediadores que existen los mediadores que cumplen y los mediadores que incumplen, existen operadores de banca-seguros que cumplen y operadores de banca-seguros que no cumplen. En la banca-seguros se sigue imponiendo la contratación de un determinado seguro, se sigue con la coacción a cada consumidor y se le obliga a contratar seguros para el hogar y seguros para vida incluyendo primas que son únicas durante todo lo que dura la hipoteca, se sigue sin respetar los seguros que existen con cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad bancaria y el consumidor sigue aceptando de manera estoica dichas prácticas que resultan un tanto abusivas salvo en raras excepciones en las que alguien se revela, debe defender sus legítimos derechos y por lo tanto puede ganar la batalla.

Mientras tanto surge una pregunta:

¿Qué deben hacer los mediadores profesionales?

A esta desigualdad asisten impasibles y flagrantes en las actividades comerciales y lo que resulta peor es que siguen ingresando su dinero y realizando operaciones financieras con ciertos bancos que terminan causando un importante daño económico en nuestro quehacer diario.

Es momento de que exista cierta revolución, bancos existen muchos y no todos son tan beligerantes en captar el negocio de seguros.

Se debe buscar entre todos los bancos los que pueden ser unos fieles compañeros del mercado, se debe hacer un listado de bancos con los que se debe y se puede trabajar y dirigir sus recursos económicos para ellos.

Se debe detener a los que podrían negar hasta nuestro propio alimento. ¿Alguna persona ha calculado la fuerza económica dela mediación profesional? ¿Alguna persona ha calculado quien perdería más con la unión de fuerzas económicas de la mediación profesional? Los bancos comprenden muy bien sobre dinero y las prácticas abusivas de algunos les pueden hacer perder. Es tiempo de que cada asociación profesional brinde una solución mercantil a este tema que es recurrente.

 

Reflexión: Zapatero a tus zapatos, la banca debería dedicarse a prestar dinero, a garantizar la circulación de dinero y dejar los asuntos mundanos de los seguros a los auténticos profesionales del sector asegurador, las corredurías de seguros, actualmente existen corredurías de seguros online que ofrecen servicios de muntitarificacion online y asesoramiento gratuito en toda España, con teléfonos fijos de atención al cliente, etc… Por ello a la hora de contratar su seguro, elija entre profesionales como http://www.segurosgenerales.es

Sé el primero en comentar en «Banca y Seguros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.