Consejos para ahorrar energía las comunidades de propietarios

seguros de comunidades
seguros de comunidades

Consejos para ahorrar energía las comunidades de propietarios

 Como todos nosotros hacemos todo lo posible para tratar de reducir el consumo de los servicios de nuestros hogares con el propósito de ahorrar en cada factura de estos al final del mes.

Pero debemos de ir más lejos y preguntarnos ¿Ahorráis energía en vuestra comunidad de propietarios?

Es seguro que muchos no lo han pensado de esta forma, por tal motivo les damos algunos consejos y propuestas que permitirán ahorrar energía en cada comunidad.

  • Usar bombillas de bajo consumo, son más caras que las tradicionales pero 6 veces más duraderas y con un consumo mucho más bajo, entre un 75% y un 80%.
  • Tratar de mantener los sistemas de iluminación. Las lámparas y bombillas al momento de acumular polvo reducen su luminosidad.
  • Se deben instalar detectores de presencia que iluminen únicamente las zonas que son transitadas, ya que al pulsar un interruptor en la mayoría de los casos se está encendiendo las luces que no prestan ningún servicio. Si esto no fuera posible se debe programar con eficiencia cuales son las luces que deben encenderse cuando se soliciten.
  • Inconscientemente al momento de salir o entrar en el portal se pulsa el botón de la luz sin tomar en cuenta que es de día, usted debería intentar no hacerlo.
  • Se debería utilizar colores claros en las paredes para obtener más luminosidad al portal.

 

Ahorrar dinero en la contratación de los seguros de la comunidad es la forma más fácil de ahorrar una buena cantidad de dinero anual y contar con los mismos servicios, para ello recomendamos comparar los seguros de comunidades y contratar los que por un precio inferior ofrecen los mismos servicios y/o coberturas que el resto, uno de los mejores portales de comparación de seguros de comunidades en internet es http://www.segurosgenerales.es/seguros-comunidades.php

Sé el primero en comentar en «Consejos para ahorrar energía las comunidades de propietarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.