Mediadores fuera de la Ley

acuerdo
acuerdo

Mediadores fuera de la Ley

Existen más de 20.000 agentes exclusivos que trabajan para compañías aseguradoras que han quedado al descubierto ante la Dirección General de Seguros. Este departamento requiere la información de las entidades sobre estos mediadores para luego cruzar sus datos, como resultado de ello han encontrado un nutrido grupo de profesionales que, han actuado en contra de lo que dice la norma, se han saltado el régimen de exclusividad y han distribuido las pólizas de seguros de varias compañías aseguradoras sin contar con la autorización necesaria.

Este número puede aumentar al terminar este proceso de depuración, después de que cada compañía de seguros envíe la información necesaria a la Dirección General de Seguros con los errores técnicos subsanados.

Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de sanear y reordenar el sector de la mediación, lo que recae en beneficio de la eficiencia de la imagen del sector de seguros en su totalidad.

 

Contar con un grupo de profesionales que cumpla estrictamente con las leyes y normativas vigentes es imprescindible para la fiabilidad de los seguros, por ello recomendamos http://www.seguros-generales.es uno de los más importantes portales de seguros del país.

Sé el primero en comentar en «Mediadores fuera de la Ley»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.