Recomendaciones para la Comunicación de Siniestros de Autos

Consejos - Recomendaciones para la Comunicación de Siniestros de Autos

Uno de los principales motivos de quejas más frecuentes que se pueden sufrir en el día a día y que llegan a cada mediador de seguros profesionales es el referente al tiempo que transcurre entre que el cliente comunica el siniestro y la compañía acepta este reclamo.

 

Se presenta una lista de recomendaciones que es necesaria para comunicar un siniestro a la respectiva compañía aseguradora:

  • Es básico en el proceso entre compañía de seguros y clientes el tener todos los papeles documentados con los datos correctos para que al momento de reclamamos a la debida compañía no sea un atraso el no contar con dicha documentación y que sea correcta.
  • Existe una serie de datos que están definidos en el sector de siniestros para autos que son imprescindibles para que se pueda lanzar los reclamos necesarios a través de las plataformas CICOS y SDM, estos se enumeran a continuación: Fecha del accidente, Lugar (como mínimo provincia y población o vía en su caso), Marca y modelo del vehículo contrario, Circunstancias y versión del siniestro (la descripción ideal es explicar el motivo de la colisión y así indicar que maniobra realizaba cada vehículo).

Si hiciera falta alguno de esos detalles en la recepción del parte, obliga, obliga a la compañía de seguros a retener el reclamo en tanto se consiguen, y esto permite causar molestias a sus clientes, haciendo comunicaciones ya sea con llamadas telefónicas que de hacer todo lo correcto se podrían evitar.

 

Para resumir, es necesario evitar la pena al invertir unos pocos minutos de su tiempo y asegurar que la declaración de siniestro en la compañía en las mejores condiciones para ser rápida y debidamente correcta la apertura, dando la facilidad al objetivo común que no es otro más que brindar la debida satisfacción de cada asegurado.

Desde cada correduría se debería hacer y practicar desde hace un tiempo atrás brindando las mejores prácticas que a la larga mejoran sustancialmente los tiempos al momento de obtener respuestas.

 

Si desea obtener uno de los mejores servicios de correduría visite http://www.seguros-generales.es donde profesionales altamente cualificados resolverán sus dudas.

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para la Comunicación de Siniestros de Autos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.