Tipos de incapacidad laboral

seguros de vida
seguros de vida

Tipos de incapacidad laboral

 Existen muchas personas que en la actualidad tienen muchas dudas al respecto de los tipos de incapacidad laboral que existen. Se especificará cada tipo de incapacidad para aclarar haciendo un pequeño repaso a todas ellas.

  • Incapacidad Permanente parcial:

Este tipo de incapacidad permanente parcial es la que no llega a alcanzar el grado total, ocasiona a cada trabajador una disminución que no infiere al 33% en el rendimiento de su actividad profesional que es habitual, pero le permite la realización de las tareas fundamentales de la misma.

  • Incapacidad Permanente Total:

Este tipo de incapacidad total se caracteriza ya que impide la realización de todas las tareas que son fundamentales de la profesión habitual del afectado, pero podría dedicarse a otra tarea diferente.

  • Incapacidad Permanente Absoluta:

Este tipo de incapacidad absoluta impide al trabajador que pueda realizar cualquier tipo de actividad y lleva consigo la extinción del contrato de trabajo.

  • Gran Invalidez:

Este tipo de incapacidad define una situación que se produce cuando alguien con incapacidad permanente necesita de la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de su vida, tales como desplazarse, vestirse, comer, etc.

Estos tipos de incapacidad laboral son necesarios conocerlos ante cualquier duda que cualquier trabajador pueda frecuentar.

 

Lo mejor es contar con un seguro de vida que le proteja frente a estos posibles percances en la vida, para más información visite http://www.seguros-generales.es/seguros-vida.html

 

Sé el primero en comentar en «Tipos de incapacidad laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.