Creaciones de alianzas en pos de la salud periodontal y general

dental
dental

Creaciones de alianzas en pos de la salud periodontal y general

En pos de mejorar la calidad de salud oral de la población española, sociedades científicas de diversos ámbitos como la Cardiología, Ginecología, Medicina General o Periodoncia, Cardiología, han fundado la Alianza por la Salud Periodontal y General, a beneficio de la salud y bienestar de la población.

La iniciativa ya cuenta con el manifiesto nombrado “Declaración de Valencia”.  Este ideal ha sido promovido  y fortalecido por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), con el total apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Diabetes (SED). Hoy por hoy ya es considerada como una iniciativa “especialmente satisfactoria” en Andalucía.

En definitiva, la Alianza por la Salud Periodontal y General procura primordialmente cultivar lazos entre la comunidad bucodental y otros profesionales de la salud  con el propósito de maximizar  y hacer conciencia de la importancia de la prevención y detección temprana de las enfermedades  periodontales y a la vez exponer sus respectivos tratamientos para evitar que deje huellas negativas en la salud general.

Además con esta alianza se propone progresar en tres ámbitos fundamentales: la información, la integración  multidisciplinar y la investigación,  haciendo mucho énfasis en la importancia que  puede ejercer la consulta dental como un  centro colaborador en el impulso de la salud de calidad y la prevención de la enfermedad.

«El objetivo es trabajar en dos frentes concretos: difundir y potenciar el papel asistencial de la consulta dental y fomentar la contribución del sistema público a la salud periodontal», ha pronunciado el presidente de SEPA, Adrián Guerrero.

Patrocinadores:

Desde Seguros-Generales contribuyen al desarrollo de la salud dental gracias a sus seguros dentales y/o seguros de salud con dental. Información gratuita en http://www.seguros-generales.eu/seguros-salud.html

 

Sé el primero en comentar en «Creaciones de alianzas en pos de la salud periodontal y general»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.