Compra de vivienda la mejor opción frente al alquiler

seguro de hogar
seguro de hogar

Compra de vivienda la mejor opción frente al alquiler

La compra de una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes de la vida de una persona, que repercute para toda una vida.

Actualmente la disminución de los tipos de intereses y de los precios de los últimos años incluyendo específicamente el descenso del Euríbor, han convertido que la alternativa de comprar una vivienda se vuelva más atractiva para el público frente al alquiler.

Expertos revelan que estas causas pueden ahorrar a los compradores hasta 3,000 euros en comparación al alquiler.

Eduardo Molet, consulto inmobiliario de entidades financieras españolas y extrajeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI)

Según el consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet, comprar es ahora “más atractivo que alquilar, incluso si hace con un hipoteca con un tipo de interés fijo”, debido a que un piso medio con una hipoteca de 100.000 euros e interés fijo representa para el comprador una cuota mensual de entre 350 y 400 euros mensuales. Esto repercutiría en una hipoteca a 30 años del 80% del precio de compra y con todo incluido, en cambio alquilar un piso de las mismas características representaría para el inquilino un gasto mensual de unos 500 euros.

Todo lo anterior tendrá  consecuencias en el sector inmobiliario a corto plazo, produciendo una vez más un repunte en el precio de la vivienda, creando una 2mini burbuja”, abierta a la posibilidad de que en grandes ciudades y regiones de cota, los precios suban mayormente en comparación que en otras regiones de España. Algo que ya está plasmando en Barcelona y Madrid.

Ante una inversión de tal magnitud es aconsejable asegurar la vivienda con un seguro de hogar, los precios de estos seguros son muy económicos y se pueden hacer comparativas directamente por internet, por ejemplo en http://www.seguros-generales.eu/seguros-hogar.html

Si lo que desea es alquilar dicho inmueble puede contratar un seguro de garantía de alquiler, que garantiza el pago de las cuotas de alquiler, más información en http://www.seguros-generales.es/seguros-alquiler-viviendas.html

 

Sé el primero en comentar en «Compra de vivienda la mejor opción frente al alquiler»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.