¿Qué exigen los estudiantes a la hora de alquilar una vivienda?

Campus Universitario
Campus Universitario

¿Qué exigen los estudiantes a la hora de alquilar una vivienda?

Datos recientes de Uniplaces.es, entidad dedicada a la reserva de alojamientos para estudiantes internacionales, demuestra que el 47% de los universitarios europeos y el 42% de los estudiantes españoles optan por rentar un piso en nuestro país, por lo que en los periodos académicos se incrementa la demanda de renta en el mercado español.
Para tal efecto, los ofertantes deben considerar las investigaciones realizadas por Uniplaces.es, que según resultados demuestran que las habitaciones más cotizadas entre la comunidad estudiantil son aquellas que oscilan entre los 300 y 400 euros. Entre más económica sea una habitación es mejor ya que un 51% no está dispuesto a pagar más de 300, mientras que un 38% posiblemente estaría dispuesto a pagar los 400 siendo los españoles y los portugueses los más preocupados por el precio del hogar.
Además, el 41% de los estudiantes encuestados prefieren que los gastos de piso, como ser los servicios básicos estén incluidos dentro del precio.
Los estudios están menos demandados que las habitaciones en pisos compartidos, en parte, «porque compartir permite a los estudiantes acceder a viviendas de mayor calidad pagando precios más asequibles.
A causa de lo anterior, las viviendas en alquiler de tres habitaciones son las que más interesan a la comunidad estudiantil y es más conveniente si conviven en grupos mixtos de estudiantes internacionales. Otro valor agregado que la comunidad estudiantil en un 83% apunta es que la vivienda disponga de conexión a internet, por encima de camas dobles, lavavajillas o la secadora.
Según las investigaciones de Uniplaces.es, la demanda es muy fuerte en zonas cercanas a los centros de estudio, acceso a transporte público.
Otro dato interesante las viviendas amuebladas tienen más demanda que el resto ya que el 93% de los estudiantes encuestados está dispuesto a pagar un poco más a cambio del mobiliario. Solo el 7% de los universitarios prefieren amueblar ellos mismos la vivienda siempre y cuando el precio de la misma sea menor.
Una recomendación de Uniplaces.es para los ofertantes de viviendas que anuncien su vivienda en Internet ya que ésta es la segunda opción que más utilizan los estudiantes para encontrar alojamiento en España, sólo por detrás de las oficinas de relaciones internacionales de las Universidades de destino.

Los seguros de garantía de alquiler no cubren los alquileres de menos de un año de duración, por lo cual los propietarios están en una cierta desprotección frente a los pagos y desperfectos que los estudiantes pudieran causar. Aunque hay que reseñar que los estudiantes universitarios son buenos pagadores, pero no son buenos amos de casa y el desorden y las fiestas son la tónica predominante en los pisos de estudiantes.

El único seguro que puede ayudar a paliar esos pequeños destrozos que se pueden causar es el seguro de hogar de vivienda alquilada, es un seguro que al igual que el seguro de vivienda cubre los principales daños causados por agua, fuego, robo, inclemencias meteorológicas, cristales, responsabilidad civil, etc..

En http://www.seguros-generales.es/seguros-hogar.html disponen de un comparador de seguro de viviendas, donde en 3 minutos se puede multi tarificar un seguro de hogar entre más de 10 compañías de seguros.

 

Sé el primero en comentar en «¿Qué exigen los estudiantes a la hora de alquilar una vivienda?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.