La banca Contraataca

banco de españa
banco de españa

La banca Contraataca

¿A caso se podía pensar que la banca se quedaría quieta o se resignaría a no ganar la partida en lo referente a la cuota de mercado a la mediación profesional?

Sencillamente se estaba reformando con un aliado de excepción, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, se dispuso a consagrar para su causa en la nueva Ley de Mediación la figura del operador bancaseguros.

Actualmente los entes financieros manifiestan su interés por comercializar los seguros No Vida según se quita de los aspectos con más debate en la I Jornada bancaseguros organizada por la compañía aseguradora Liberty seguros.

Una posición menor que tienen autos provoca que ahora se planteen ese ramo como uno de sus objetivos prioritario para su estrategia comercial. Es logrado gracias al apoyo de la DGSyFP y del legislador, ahora se debe encontrar aliados en la entidades de seguros que deben brindar la facilidad de la estrategia, haciendo simple los procesos, son operaciones más sencillas y más cortas, definitivamente con apoyo que lógicamente lleve implícito la baja en las primas. La compañía Liberty seguros, acude a la llamada con la que indica que:

Es un momento interesante que presenta cambios para todas las compañías de seguros y mayoritariamente para la distribución  que se construirá un modelo de distribución distinto con el que se ha contado en el pasado.

Pudo haber hecho mención a su red de mediadores profesionales que han estado colaborando durante los últimos años con el que lograron la posición en que su compañía destaca en la actualidad.

Haciendo frente a este ataque planificado, protegido y con todos los medios económicos a su alcance, los mediadores profesionales deben rearmarse también, sin lugar a duda con menores medios, pero con la autoridad que es una fuerza inmensa y es demostrada en la defensa de los intereses de cada consumidos y la protección de bienes, personas y patrimonios.

La bancaseguros no aconsejara ni venderá, más bien colocara a cada cliente en el seguro con que cuenta y que previo habrá negociado con el proveedor sobre todo dicho de paso en beneficio propio, pero cuidando que el consumidor cada vez más informado rechace las pensiones y exija la misma atención en el siniestro que se ha brindado durante la venta y de no lograr eso el seguro podrá contaminar su propio negocio financiero.

Los mediadores profesionales deben reunirse bajo el liderazgo de sus instituciones corporativas, cada día más fuertes, y como primera instancia debe iniciar el contraataque y exigir corporativamente para sus clientes que los proveedores y las agencias aseguradoras, pongan al alcance las mismas armas que pondrán al servicio de la bancaseguros.

La batalla comienza y la mediación debe no tener complejos para ganarse ya que parte de una posición de liderazgo. Tiene que jugar en el terreno de los riesgos con la masa a través de los medios de comunicación y que las nuevas tecnologías y la consagración de los grupos de compra ponen al alcance y aparte ofreciendo a sus clientes el servicio después de la venta que la banca no les brindara. Cada consumidor agradecerá y la sociedad también ya que como pequeños y medianos empresarios los profesionales

El consumidor lo agradecerá y la sociedad también porque como pequeños y medianos empresarios los profesionales de la mediación son la riqueza de este y de cualquier país y casi los únicos que en este sector y en cualquier otro crean empleo y además estable.

 

Sé el primero en comentar en «La banca Contraataca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.