Incrementan los casos de reclamos en malas prácticas que realiza la banca en perjuicio de sus propios clientes

banco
banco

Incrementan los casos de reclamos en malas prácticas que realiza la banca en perjuicio de sus propios clientes

Se sabe que a cierta cantidad de personas se les ha recargado en su cuenta corriente recibos de seguros formalizados por su propia compañía de bancos. Estos cargos son realizados con el argumento que al tener una hipoteca en vigencia con ellos el cliente debe de contar con una póliza de seguros para el hogar y al ver que se supone que no la tenían la han contratado ellos y les han girado el recibo.

 

Existen también constancias de reclamos por malas prácticas de la banca que perjudica a sus clientes al momento de que estos se niegan a llevar a cabo esta orden emitida para devolver una domiciliación cargada en una cuenta corriente, debido a ello existe un modelo de carta que se proporciona en las redes sociales donde se le obliga a la banca a devolver los recibos de seguros. Con este tipo de carta modelo se supone que se pondrá a la orden de devolución y les sirva de utilidad en casos similares, se deben firmar dos copias de la misma carta y llevarlas a su entidad bancaria donde se recoge su acuse de recibo con fecha de entrada en una de ellas y entregándoles la otra.

 

Los clientes de banca no tienen la obligación de disponer de un seguro de hogar o vida contratado con la entidad financiara que emite el préstamo hipotecario, pero sí de disponer de un seguro de hogar y vida en algunos de los casos.

 

Nuestra recomendación es contratar los seguros de vida y hogar de forma externa a las entidades financieras, ya que los seguros que comercializan las entidades financieras propios o externos suelen estar hechos a medida para la entidad, en ocasiones con muchas carencias de coberturas y precios totalmente fuera de mercado.

 

Se pueden obtener precios en portales de seguros por internet y descubrir realmente cuánto dinero puede ahorrarse en el seguro de vida y hogar.

 

Seguro de vida

 

Seguro de hogar

Sé el primero en comentar en «Incrementan los casos de reclamos en malas prácticas que realiza la banca en perjuicio de sus propios clientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.