¿Qué es un Corredor de Seguros?

correduria online
correduria online

¿Qué es un Corredor de Seguros?

Los corredores o corredurías de seguros son personas físicas o jurídicas que su actividad se regula por la Ley 26/2006 del 17 de Julio (B.O.E. nº 170 de 18.07.2006) de Medición en seguros y reaseguros privados.

Estos deben realizar sus actividades mercantiles que sirvan de mediación entre personas que contraten seguros y entidades aseguradoras; el cual deben ofrecer el debido asesoramiento independiente profesional e imparcial a quienes se avoquen para analizar ciertas pólizas de seguros y que protejan a dichas personas, sus patrimonios, sus intereses y sus responsabilidades.

Esta condición de ser un corredor o correduría de seguros se obtiene mediante la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda o del correspondiente Organismo autónomo en aquellas Comunidades que tengan las competencias transferidas. Para que esta autorización se conceda será necesario acreditarse con el Diploma de Mediador de Seguros que este acreditado o tomar un curso de formación o una prueba aptitudinal en materias financieras y de seguros, también deben tener un contrato con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil que de garantía de cualquier error cometido con un límite valido de acuerdo a la ley.

Están comprometidos a facilitar al asegurado, al beneficiario y a la compañía aseguradora todos los detalles que implique el contrato del seguro para evitar reclamos de términos o cláusulas de la póliza.

Se puede concluir que según la legislación vigente los más adecuados para garantizar un verdadero asesoramiento son los Corredores o Corredurías de Seguros que se adapten de acuerdo a las necesidades de cada consumidor.

 

Si desea tramitar sus seguros a través de una de las corredurías líderes en del país visite http://www.seguros-generales.es

Sé el primero en comentar en «¿Qué es un Corredor de Seguros?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.