Incendio forestal en Laza, supera las 20 hectáreas

incendios
incendios

Incendio forestal en Laza, supera las 20 hectáreas

Un nuevo incendio forestal  se asentado la madrugada del 12 de Septiembre, la provincia de Ourense, específicamente en el ayuntamiento de Laza, que ha rebasado más de 20 hectáreas, motivo por el cual medios de extinción se movilizaron al lugar a  ejecutar las labores de control conformados por, cinco agentes, nueve brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

La Consellerría de Medio Rural, reporte que el incendio  inicio pasadas las doce y media de la madrugada, en la parroquia de Camba.

 

En otra instancia, el fuego que ha sido registrado en la Parroquia de A Illa, en Entrimo,  localizado en la provincia de Ourense, ha permanecido en vigilancia, tras perjudicar a 2,800 hectáreas de la cuales 700 son arboladas.

Este ha sido el fugo que más impacto ha causado durante lo que va del año en Galicia, obligando  movilizar a la zona considerables servicios de extinción.

En esta zona y hasta el  momento se han reclutado un técnico, 60 agentes, 157 brigadas, 80 motobombas, 2 palas bulldozer, 13 helicópteros, y 4 aviones, que han participado activamente en la culminación del fuego. A ellos también se les ha unido en colaboración Grupos de Emergencias Supramunicipales y Bomberos Comarcales.

Fuentes de los servicios de extinción han alertado de otros dos incendios en Ourense, en Chaguazoso y Mormentelos, ambos en Vilariño de Conso, y que estarían dentro de Red Natura, en pleno macizo central orensano.

En todos los incendios se pierde una parte fundamental del patrimonio común de todos los españoles, además de las perdidas personales y materiales. En las pérdidas materiales podemos englobar la perdida de viviendas y vehículos que pueden originar a su vez otro tipo de desgracias ya que las personas afectadas pueden perder para siempre sus casas y medios de transporte si estos no han sido asegurados frente incendios.

Los seguros de incendios van incluidos en cualquiera de los seguros de hogar, sin embargo  el seguro de incendio para el vehículo es un plus que se contrata normalmente con las lunas, robo e incendio, este seguro  suele llamarse a terceros ampliado.

 

Si desea obtener más información de los seguros de hogar puede consultar en :

http://www.segurosgenerales.eu/seguros-hogar.html

 

Si desea obtener más información de los seguros de coche con incendio puede consultar en :

http://www.segurosgenerales.eu/seguros-coche.html

Sé el primero en comentar en «Incendio forestal en Laza, supera las 20 hectáreas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.