Elevado número de casos de intoxicaciones por ingesta de drogas sintéticas
El Hospital Clínic de Barcelona ha reportado que las intoxicaciones por consumo de drogas sintéticas se han multiplicado por 20 durante el verano.
Estadísticamente el perfil del consumidor es en su mayoría es de sexo masculino, en edades de 18-30, indica el Hospital Clínic, pero a su vez también han ingresado a menores de edad intoxicados. Estos casos son reconocidos por los efectos secundarios manifestados tras ingerir la droga.
Los derivados anfetamínicos no son de “origen natural”, generalmente en todos sus casos siempre son “producidos en laboratorios” con el ideal de crear nuevas medicinas que resultaron no ser factibles y su composición química conlleva una alteración de las percepciones sensoriales y son adictivas.
Hoy en día no existe un antídoto para estupefacientes sintéticos, para ello en casos de intoxicación se da un tiempo al cuerpo para que metabolice lo que ha ingerido y su respuesta es positiva se le concede el alta al cabo de unas horas.
La elevada diversificación de drogas sintéticas ha aumentado las posibilidades de intoxicación, causando confusión en los consumidores, dado que no pueden saber con seguridad de lo que están tomando, ya que al referirse a un mercado ilegal, nada es se garantizado.
Según análisis de toxicólogos, el elevado número de intoxicaciones está vinculada con el aumento del número de consumidores de drogas en general, en busca de nuevas experiencias.
En España se desarrollan campañas Antidrogas, que pese a su enorme labor, no se ha logrado transmitir el mensaje de manera correcta, comentan los expertos, razón por la que se deben de reforzar estas campañas con estrategias orientadas redoblar esfuerzos en materia.
Según referencias del Informe Europeo de Drogas en 2016, se ha anunciado un incremento en el consumo de metanfetaminas en España, comportamiento mismo del resto de los países europeos, donde este estupefaciente es un “estimulante bastante selecto por la juventud”
El consumo de drogas supone un grave riesgo para la salud, tanto el momento de consumir dichas drogas como en el futuro ya que estas causan importantes daños al organismo.
Es recomendable llevar una vida sana, comer saludablemente y hacer deporte frecuentemente. Así como disponer de un seguro de salud que pueda ayudarle de forma rápida y ágil ante cualquier imprevisto de salud que pueda surgir, por ello recomendamos visitar http://www.seguros-generales.eu/seguros-salud.html para comparar y contratar el seguro de salud más completo y económico.
Sé el primero en comentar en «Elevado número de casos de intoxicaciones por ingesta de drogas sintéticas»