El número de pensionistas sube en septiembre un 1,2%

planes de pensiones
planes de pensiones

El número de pensionistas sube en septiembre un 1,2%

Respecto a las pensiones contributivas de la Seguridad Social en el mes de septiembre  ha alcanzado una cifra de 221.577, lo que establece un crecimiento del 1,2%  en relación al mes de septiembre del año anterior.

Las cifras se dividen de la siguiente manera: más de la mitad de las pensiones en la comunidad autónoma fueron por jubilación, en concreto 122.479, las de viudedad en 61.668; las de incapacidad permanente son 25.484; las de orfandad, 10.157, y a favor de familiares, 1.789.

Resultado de estas cifras la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ha alcanzado el pasado 1 de septiembre los 167,3 millones de euros en Extremadura (8.550,7 a nivel estatal), según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Datos nacionales

Como dato global a nivel de país, la Seguridad Social ha destinado en el presente mes de septiembre la cifra récord de 8.550,6 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,1% más que en el mismo mes de 2015.

El gasto global del conjunto de pensiones ha superado el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). Tras 14 meses consecutivos subiendo a tasas interanuales inferiores al 3%, ya son cinco los meses consecutivos en los que se ha vuelto a superar esta cifra.

La mayor parte de los más de 8.550 millones de euros destinados a pagar la nómina de las pensiones ha ido a parar a las pensiones de jubilación, con 6.017,8 millones de euros (+3,8%), seguido de las pensiones de viudedad, a las que se dedicaron 1.508,5 millones de euros (+1,48%).

Las pensiones de incapacidad permanente se han destinado 874,7 millones de euros (+1,3%), las de orfandad han supuesto 128,4 millones de euros (+1,7%) y en favor de familiares han totalizado 21 millones de euros (+3,5%).

 

Los expertos vaticinan un crack en el sistema de pensiones en los próximos años, ya por el envejecimiento progresivo de la población en España. Esto provoca a día de hoy una gran incertidumbre con respecto a las pensiones. Cada vez más españoles contratan planes de pensiones privados para garantizarse una jubilación digna, ya que estos son compatibles con la jubilación del estado. Uno de los mejores sitios de internet para informarse acerca de planes de pensiones de todas las compañías es Seguros-Generales.es en http://www.seguros-generales.es/seguros-planes-pensiones.html

Sé el primero en comentar en «El número de pensionistas sube en septiembre un 1,2%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.