Sector de pólizas de seguros.

aseguradoras
aseguradoras

Sector de pólizas de seguros. La externalización tendencia clave

La cantidad de compañías aseguradoras que hacen externalización parcial o total de los procesos específicos de dicha industria de seguros puede triplicarse en los años subsiguientes, dicho proceso alcanzo un 33% en el año. Según el índice de industrialización que se encarga de medir los grados de automatización frente a los niveles de sofisticación de cada proceso, dicta que las compañías de seguros más industrializados cuentan con el triple de posibilidades de externalizar ya sea parcial o totalmente sus procesos de liquidación de siniestros o los procesos de cobro de primas de seguros.

En estos momentos la industria del sector segurador se encuentra afrontando tres retos grandes:

  • La necesidad de implantar un modelo operativo global que le permita maximizar las economías de escala.
  • Responder a la competencia de canales de distribución en crecimiento como bancaseguros que utilicen modelos altamente industrializados.
  • El aprovechamiento de nuevas oportunidades de crecimiento en mercados emergentes.

 

Para el abordaje de estos retos, los entes aseguradores necesitan estar a la vanguardia de la industrialización, estandarizar sus procesos, consolidar sus centros de operaciones y aplicar estrategias de sourcing alternativas. Está en una clave en la tendencia para el campo de las pólizas de seguros, algo muy parecido a lo que ocurrió en la industria del automóvil, donde la externalización se ha convertido en una práctica estándar.

 

 

Sé el primero en comentar en «Sector de pólizas de seguros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.