Margen para ser creativo en Nuevos Seguros

seguros
seguros

Margen para ser creativo en Nuevos Seguros

Se ha lanzado al mercado por parte de una aseguradora un novedoso servicio de asistencia y traslado nocturno a los jóvenes que tengan contratada una póliza de seguro y sean menores de 26 años, con ellos evidentemente, para el caso en el que no se encuentre bien para conducir su vehículo debido al motivo de que haya estado bebiendo alcohol.

Este servicio de asistencia nocturna a jóvenes tiene como objetivo principal participar en la reducción de siniestros y se dará de manera gratuita a todos los jóvenes que cumplan dichos requisitos en todo el territorio español, todos los días de la semana en un horario de 12:00 am a 7:00 am y cubre todos los gastos de traslado de un diámetro de 25 kilómetros a aquellos conductores que lo necesiten.

Esta noticia ha causado sensaciones diversas entre los profesionales del sector de seguros, inicialmente la indiferencia y el desinterés, aunque en algunos se ha observado que aun en el servicio en general y en el de vehículos en particular existe un margen para la creatividad en que los directivos de empresas comerciales no deberían hacer obvio al pretender colocar sus productos en el mercado ganando a la competencia.

Por supuesto se puede, desde ser indiferente hacia las compañías de venta directa, hasta inclusive hacer todo tipo de comentarios sobre estas noticias, pero lo que no se permite es negar la mención que ha supuesto esta nueva cobertura que se merece ser la noticia que destaque en la total de los medios de comunicación del país. Algunas personas podrían encontrar una campaña publicitaria más barata. Difundirse de manera gratuita de una forma en los atributos de un producto es ya un logro de importancia que no se encuentra al alcance de muchos. Pero además esa mejora quiere alcanzar dos fines fundamentales: Uno es el de atraer personas más jóvenes a su cartera de clientes y el segundo es prestar un servicio a la sociedad y ayudando a reducir los siniestros, no hay más remedio que convenir que la acción de mercadeo merece toda nuestra atención.

En todo caso debemos estar atentos a lo que acontece con esta garantía nueva, para que haya éxito debe estar insertada en una relación de atributos de una calidad excelente, y al transcurrir el tiempo para que sea copiada o desechada por los competidores. Aunque se formula una pregunta que acontece día a día con más frecuencia: ¿Deberían las compañías aseguradoras invertir algo más en el departamento de mercadeo, si es que lo tienen, para tener algo de diferencia en sus productos y servicios, de los de la competencia?

Existe todavía un margen para ser creativo.

 

En Seguros-Generales.es pueden informarle de todas las ofertas de cada una de las compañías de seguros

Sé el primero en comentar en «Margen para ser creativo en Nuevos Seguros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.