Suplantaciones a La Caixa y Mapfre Seguros

Sin categoría - Suplantaciones a La Caixa y Mapfre Seguros

Fraudes en lotería falsa suplanta a La Caixa y Mapfre Seguros

Se ha rumorado sobre una noticia relacionada con los nuevos cibertimadores en la que se han utilizado el nombre de Mapfre y La Caixa:

Los ciberdelincuentes usan estrategias para defraudar a los internautas y no tienen límites. El último ataque fraudulento vía correo electrónico en que anuncian al receptor que ha ganado un premio por una supuesta lotería española, además, para dar más versatilidad al engaño utilizan el nombre de la Caixa y Seguros Mapfre. Este no es el único premio falso que se están recibiendo en estos días.

El procedimiento que utilizan para realizar este fraude es el de enviar un correo electrónico desde donde comunican que son los afortunados ganadores de un gran premio de hasta 5.500.000 millones de euros, pero para poder cobrar dicho premio se debe pagar unos gastos bancarios para realizar la transferencia en total se han pedido hasta 5950 euros a la empresa de seguros llamada Mapfre.

El correo fraudulento contiene los sitios web de la compañías Mapfre y la Caixa, empresas usadas para que el engaño sea real.

No está de más decir que el premio es totalmente falso y que el único propósito es el de obtener el dinero fácil de cada persona a la que le envían el correo electrónico, aunque actualmente se puede pensar que las personas no caen en este tipo de estafas, desgraciadamente existe un número elevado de victimas que son engañadas de esta forma.

También existen otros tipos de loterías que son falsas que se reciben a menudo. De tipo inglés, escritas en otros idiomas que pueden parecer interesantes y hasta creíbles.

Nada más tenemos que recordar que los premios no caen del cielo y se debe usar el sentido común al momento de recibir este tipo de notificaciones en nuestros correos electrónicos.
Existe una asociación de Internautas que brinda un servicio donde se puede denunciar este tipo de intento de estafa y así contribuir a la erradicación de este tipo de estafas.

Sé el primero en comentar en «Suplantaciones a La Caixa y Mapfre Seguros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.