Importa el tamaño de las corredurías de seguros

corredores de seguros
corredores de seguros

Importa el tamaño de las corredurías de seguros

 

Ha existido siempre el debate sobre la viabilidad y supervivencia ya sea a medio o largo plazo en las corredurías de seguros que tienen tamaños pequeños. Todo esto nace a raíz de las opiniones que puedan circular sobre las corredoras que se mencionan a continuación:

 

Los corredores de seguros que trabajan con una cartera pequeña (que oscila entre 300.000 euros), están libres, no están asociados con nadie, a sus clientes les preparan los debidos presupuestos que les piden, les realizan las pólizas que les solicitan, los atienden en sus dudas y siniestros, llevan su propia contabilidad y hasta limpian sus mesas. Las compañías atienden de maravilla y cada colegio ayuda a sus corredores con las gestiones de atención al cliente, estadísticas, etc. La cartera funciona bien, y no se tiene la necesidad de ir de casa en casa a hacer producciones, ni existe nadie que presiona. Y los “preparados y gentes expertas” pueden hacer mofa y esperar la desaparición de los mediadores de seguros.

 

Se comienza entonces una ola de respuestas por parte de los usuarios con distintas opiniones encontradas y con argumentos de mayor a menor peso, algunos inclusive delirantes, todos merecedores de lectura si uno ve el reflejo en esa situación, por desgracia o ya sea suerte los problemas de su correduría son otros.

Los corredores de seguros no suelen tener visiones apocalípticas que respectan a este tipo de cuestiones, de hecho se tienen los negocios segmentados en esos volúmenes, quizás sean superiores con este tipo de volúmenes y no se cree que corran riesgos, es cierto, que hay que estar demasiado atentos a los indicadores y atisbar cierta pérdida de capacidad de venta en el negocio de los particulares a medio y largo plazo, pero también esto dependerá, a cada entender, de si se tratan de zonas que son metropolitanas o de poblaciones que son pequeñas y en una gran medida de querer encontrar otras vías de colocación.

Lo que se debe es estar atento siempre a las señales por pequeñas que sean que el mercado va dando y tratar de no ser el último en enterarse.

 

Las corredurías online sin embargo disponen de una herramienta adicional de captación de clientes que año tras año mejora sus expectativas de negocio. Un ejemplo es http://www.seguros-generales.es , esta web inicio su andadura en internet en 2008 y sigue funcionando mejorando previsiones y expectativas año tras año.

Sé el primero en comentar en «Importa el tamaño de las corredurías de seguros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.