¿Saldrán algún día todos los coches que vienen de los concesionarios con el seguro tramitado?

Allianz + Volkswagen
Allianz + Volkswagen

Volkswagen y Allianz crean una joint venture en el sector de seguros

No nos referimos a que actualmente la mayoría de los concesionarios lo presentan como una opción, nos referimos a que se convierta en un extra más y se convierta tan habitual como el climatizador.

 

A acontecido algo muy importante y es que La comisión europea específicamente Bruselas ha autorizado a la compañía aseguradora alemana Allianz y a la filial financiera de la empresa automovilística Volkswagen (Volkswagen Financial Services) a crear una empresa común de seguros para coche.

 

La investigación que ha realizado Bruselas ha puesto de relieve que dicha operación no plantea problemas para competencia ya que seguirá habiendo en el mercado muchos rivales fuertes para la empresa conjunta. Volkswagen Financial Services, siendo el brazo financiero del fabricante alemán, y el grupo asegurador Allianz hicieron un anuncio en septiembre del año 2013 donde acordaron crear una joint venture en el sector de seguros.

Este acuerdo contempla la constitución de dicha sociedad conjunta, que se denominó Volkswagen Autoversicherung, y comenzó a operar desde el 1 de abril del año 2013. En esta joint venture participa mayoritariamente por Volkswagen Financial Services y ostenta un capital con el 51%, y el otro 49% lo ostenta la compañía alemana de seguros Allianz. Los futuros y actuales clientes del grupo automovilístico obtendrán beneficios con planes individualizados y a la vez asequibles en los contratos de seguros de vehículo, esto según indican ambas empresas. Los dos socios dieron sus puntos en las negociaciones con el motivo de llevar acabo dicho proyecto, se encuentran muy avanzadas, estas precisaron que el establecimiento de la sociedad conjunta tiene que pasar por la firma de los contratos y la obtención de las autorizaciones que corresponden.

De momento el resto de usuarios de coches podrá comparar y contratar sus seguros por internet utilizando un sistema de comparación que les garantiza contratar el mejor seguro y al mejor precio:

Comparar Seguros de Coche Online

Sé el primero en comentar en «¿Saldrán algún día todos los coches que vienen de los concesionarios con el seguro tramitado?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.