Como practicar ciclismo en la carretera

seguro bicicletas
seguro bicicletas

Se sabe que a muchas personas en el territorio español les gusta practicar el ciclismo, viendo esa necesidad se brindan a continuación ciertos consejos para practicar el ciclismo por carretera:

 

  • Debe ser todo lo visible que pueda, debe usar ropas de colores que atraigan la atención y que se destaquen del paisaje.
  • Use siempre el casco de protección.
  • Usted debe elegir carreteras que generalmente tengan poco tráfico y arcén rápido. De haber tráfico o de no haberlo, es conveniente que usted deje de distancia medio metro entre la línea de rodaje de su bicicleta y el límite de carretera.
  • Debe señalizar bien todas las maniobras que usted intente realizar. En caso de circular por una zona que sea difícil de adelantar procure indicar por medio del uso de señales con su mano izquierda al conductor que traiga en su espalda, que puede hacer la maniobra con seguridad.
  • Si la carretera tiene curvas muy pronunciadas y pendientes, tiene que estar atento a cualquier ruido de los automóviles ya que dichos automóviles con seguridad no se habrán percatado hasta el momento de su presencia.
  • Por último, se aconseja llevar siempre con usted las herramientas y si tiene que parar por cualquier motivo, procure hacerlo en una zona que sea adecuada o fuera de la carretera.

 

En internet se pueden encontrar corredurías de seguros online que ofrecen seguros para ciclistas y bicicletas puede solicitar más información al respecto en:  http://www.segurosgenerales.es/seguros-bicicleta.php

Sé el primero en comentar en «Como practicar ciclismo en la carretera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.