El seguro multirriesgo del hogar

seguros de hogar
seguros de hogar

El seguro multirriesgo del hogar

 

Este tipo de seguros de multirriesgo del hogar es uno de los seguros más desconocidos para muchos, si se trata de analizar se descubrirá que la mayoría de desperfectos ocasionados en torno a cada hogar es posible presentar los reclamos de prestaciones a las que se tiene derecho por contrato.

 

En los seguros multirriesgo del hogar se asegura su vivienda, separándola en tres apartados: continente, contenido y responsabilidad civil.

 

  • Continente:

Este apartado corresponde al edificio o estructura de la vivienda y sus instalaciones: trasteros, garajes y zonas comunes y también incluye sus elementos fijos: desde los armarios empotrados hasta las antenas de televisión. Al momento de estimar el capital que esta asegurado como continente, se debería tomar en cuenta que al momento de asegurar un capital inferior al valor real de los bienes, al momento de recibir una indemnización, esta se hará proporcionalmente al valor declarado.

 

  • Contenido:

Este apartado correspondiente al contenido lo conforman los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y cualquier objeto de uso personal. Las compañías aseguradoras normalmente suelen excluir de las condiciones generales los objetos de valor, los vehículos a motor, animales o plantas.

 

  • Responsabilidad civil:

Este apartado que corresponde a la responsabilidad civil tiene la cobertura de las indemnizaciones como consecuencia de daños materiales, personales y perjuicios económicos que son causados a terceros como puede suceder durante la realización de alguna obra en la vivienda o los daños que pueden producirse debido a animales domésticos.

Cada compañía de seguros cuenta con un alcance de cobertura que depende de cada tipo de seguro que se tenga contratado.

Se enumeran los siguientes ejemplos de situaciones que una póliza de un seguro multirriesgo del hogar puede cubrir:

  • Se han perdido las llaves de la casa y se tiene que llamar al cerrajero.
  • Al momento de regar las plantas puede ocurrir que manche a alguien, o peor aún, se cae la maceta y daña algún vehículo aparcado.
  • Está en la calle paseando a su perro y sucede que el perro muerde a alguien o podría provocar algún desperfecto.
  • Se encuentra su hijo jugando y provoca algún desperfecto en la vivienda de su vecino o el escaparate de alguna tienda.
  • Se encuentra comprando en una tienda, y se tiene la mala suerte de tropezar y se rompen algunos objetos.

 

Proteja a su hogar al mejor precio:

El comparador de seguros de hogar de seguros generales le indicara el precio del seguro de hogar según las coberturas e importes indicados.

http://www.segurosgenerales.es/seguros-hogar.html

Sé el primero en comentar en «El seguro multirriesgo del hogar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.