Que hacer si se sufre un accidente en una vía pública

Consejos - Que hacer si se sufre un accidente en una vía pública

¿Qué se deberá hacer si se sufre un accidente en una vía pública?

 Muchos de los accidentes que ocurren como consecuencia de obstaculos en la via publica que son causantes de daños materiales y personales de gran importancia a los usuarios.

La que se debe hacer primero al momento de sufrir un accidente por causas como estas es la de llamar a la policía local o guardia civil a fin de que elabore el Atestado en el que se dicte la causa del accidente, como por ejemplo un desperfecto en cualquier acera u otro obstáculo que no debería estar ahí o en caso que debería estar correspondientemente señalizado, como puede ocurrir en caso de unas obras.

En caso de haber sufrido lesiones se deberá acudir de inmediato al Servicio de Urgencias para peritas los daños posibles que se pueden sufrir.

Ya realizados estos dos pagos se deberá determinar si la responsabilidad corresponde a la Administración Pública que es la entidad encargada del estado correcto de las vías que discurran por el territorio, así también como el de tratar de individualizar a cuál de ellos le corresponde dicho mantenimiento de la vía en concreto donde se encuentre el obstáculo, por ser el encargado de dicho mantenimiento.

Una vez finalizado tal extremo, se puede iniciar los reclamos patrimoniales correspondientes frente a la Administración directamente competente, donde se debe proceder con los reclamos de daños personales y materiales que se pueden sufrir de forma a la vía judicial contenciosa administrativa.

Sé el primero en comentar en «Que hacer si se sufre un accidente en una vía pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.