¿Qué sillita de niños para el coche es la adecuada?

sillita coche
sillita coche

¿Qué sillita de niños para el coche es la adecuada?

La clasificación grupal de los sistemas de retención infantil se dividen en grupos que se basan en las características antropométricas del menor, entre ellos el factor principal es el peso. Se clasifican en:

  • Grupo 0: Silla retención infantil. Dentro de este grupo se engloba a los bebes desde que nacen hasta que llegan a cumplir un años de vida. Puede usarse hasta 10 kilos de peso.

Su utilización puede ser de varias maneras una de ellas es usar tanto capazo con arneses que enganchen s los cinturones de seguridad de los asientos posteriores, o también a la silla de seguridad que se puede colocar en la parte trasera como también en el asiento delantero.

Siempre se colocaran en sentido contrario a la marcha, si va situado en la parte de atrás se conseja que se ubique en el asiento central para reducir daños en caso de accidentes laterales. Si va situado en la parte de adelante debe asegurarse de que la bolsa de aire este desactivado.

  • Grupo 0+: Esta categoría incluye niños de un máximo de 18 meses y con un peso máximo de 13 kilogramos. Esta es una silla que se debe colocar en la parte del asiento trasero en sentido contrario a la marcha.
  • Grupo I: Este grupo se concentra en niños que tienen un peso entre los 9 y 18 kilos, y aproximadamente entre 1-4 años de edad.

Las sillas de deberán enganchar en el cinturón de seguridad del vehículo o mediante el sistema ISOFIX. Van colocadas en el mismo sentido de la marcha.

  • Grupo II: Esta categoría se encuentra adecuada para niños entre 3 y 6 años de edad con un peso de 15 a 25 kilos. Consiste en un cojín elevador con respaldo dotado con protección lateral para la cabeza. Se coloca en la parte de atrás en el mismo sentido de la marcha.
  • Grupo III: Esta categoría está hecha especificadamente para niños entre 5 y 12 años, los cuales deben tener un peso de 22 y 36 kilos.

Consiste en un cojín elevador, con respaldo de protección lateral para la cabeza y que regule la altura, de forma que se pueda adaptar correctamente el cinturón de seguridad del vehículo sobre la clavícula del menor.

 

Si desea contratar el mejor seguro de coche visite http://www.seguros-generales.es/seguros-coche.html podrá comparar y contratar las distintas ofertas de seguros de coches.

Sé el primero en comentar en «¿Qué sillita de niños para el coche es la adecuada?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.