Primas, Garantías, Precio o Calidad

correduria de seguros
correduria de seguros

Primas, Garantías, Precio o Calidad

Los corredores de seguros deben responder a preguntas que son bastante frecuentes  y que son de suma importancia a la hora de aconsejar a sus clientes sobre los productos que se adapten mejor a las necesidades.

Muchas veces el precio es la principal condición  para entablar las relaciones con los clientes, porque, similarmente al igual que en otras vastas actividades de comercio, el costo de adquirir bienes y servicios influye de manera determinante en la cuenta de resultados de cada empresa y de cada particular.

 

Es cierto que muchas veces para un solo producto que tiene características similares se puede encontrar proveedores que dan u ofrecen precios diferentes y en esa circunstancia no puede estar exento el sector de seguros que a su vez ofrece productos con garantías muy similares y con primas distintas según la compañía aseguradora.  Para estos casos no debería ser un problema que cada corredor de seguros se plantee entre un dilema al encargarse de asesorar a sus clientes.

 

Esta pregunta va más bien en la línea del analizar objetivamente de que cada corredor de seguros debe de hacer para asesorar de forma independiente a sus clientes y de ser ético que le aconseje de un seguro que cumpla con garantías y condiciones menores porque la prima es inferior al seguro que ofrece todas las mejores y más acordes condiciones y ventajas con el posible riesgo a asegurar.

¿Entonces se debe abdicar de sus responsabilidades profesionales como corredor de seguros para cada cliente y solo ofrecerle coberturas de inferior calidad sencillamente porque la prima es inferior e incluso la retribución es mayor?

¿Deben aceptar como corredor de seguros la imposición de un cliente que por motivos de precios pretende que se le oferte un producto inferior tanto en calidad y en servicio?

La Debida respuesta es no. Esa es la diferencia entre los mediadores de seguros. Cada oferta debe cumplir con ciertos parámetros mínimos de calidad que brinden la seguridad a cada cliente, con la mejor atención en el momento adecuado de un posible siniestro al que sus riesgos se puedan exponer.

La venta de seguros lo puede hacer cualquiera y de hecho esto se hace. Pero dar la garantía de una adecuada cobertura de los riesgos a los que se exponen cada cliente solo lo pueden hacer los profesionales independientes con el acceso a la máxima información con que cuenta el mercado asegurador y con la capacidad para contratar con cada compañía aseguradora que mejor se adapte a sus necesidades.

Por desgracia no siempre se hace así. He allí el detalle de que cada cliente debe detectar los mejores corredores de seguros para ellos.

 

Nuestro consejo es disponer de una correduría de seguros de confianza y nuestra recomendación es http://www.seguros-generales.es disponen de múltiples teléfonos y formas de contacto con asesoramiento personalizado y gratuito.

Sé el primero en comentar en «Primas, Garantías, Precio o Calidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.