Diferencias entre un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) y un Plan de Previsión Asegurado (PPA)

planes de pensiones
planes de pensiones

¿Qué diferencia existe entre un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) y un Plan de Previsión Asegurado (PPA)?

 Al momento de comentar acerca de productos de ahorro privado nos encontramos con una vasta variedad de nombres y conceptos que pueden resultar confusos. Para evitar esos atrasos aclararemos las diferencias existentes entre un Plan de Previsión Asegurado (PPA) y un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS).

Un PPA y un PIAS  son pólizas de ahorro a largo plazo que se encargan de brindar aseguramiento a sus contratistas que le dan una rentabilidad que van a la par de diferentes ventajas fiscales.

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA), deducen al hacer la Declaración de la Renta y deducen directamente de la base imponible del IRPF. En el caso de los planes Individuales de Ahorro Sistemático la ventaja fiscal es obtenida al cobrarse con el vencimiento de la póliza, con un requerimiento de que se reciba una renta vitalicia.

Dentro de las principales diferencias existentes entre un Plan de previsión Asegurado (PPA) y un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es que en el PPA el capital ahorrado es para la jubilación y en el PIAS el monto acumulado se puede utilizar o recolectar, o bien, para la jubilación o cuando lo necesite el titular de la póliza.

También se le agrega que el capital aportado al Plan de Previsión Asegurado (PPA) y su renta son cobrados hasta que la persona se jubile. Por otro lado en el Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es indispensable el requisito que deben pasar dos años desde que se contrató el plan antes de la jubilación.

Las aportaciones máximas en los Planes  de Previsiones Asegurados (PPA) tienen una variante según su edad, debiendo ser 10.000 euros para los menores de 50 años y 12.500 para los mayores de 50 años. Por el contrario la aportación a lo sumo anualmente en los Planes Individuales de Ahorros Sistemáticos (PIAS) es de 8.000 euros sin importar la edad, la aportación máxima totalitaria para un PIAS es de 240.000 euros y la contratación de la póliza debe durar como mínimo diez años.

Esas son las diferencias principales y más importantes entre un Plan de Previsión Asegurado (PPA) y un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS).

Uno de los mejores portales donde obtener asesoramiento e información sobre planes de pensiones es http://www.seguros-generales.es/seguros-planes-pensiones.html

Sé el primero en comentar en «Diferencias entre un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) y un Plan de Previsión Asegurado (PPA)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.