¿Por qué inscribir tu vivienda en el Registro de la Propiedad?

registro de la propiedad
registro de la propiedad

¿Por qué inscribir tu vivienda en el Registro de la Propiedad?

La inscripción de una vivienda en el Registro de la Propiedad no es un asunto que la ley lo obligue, pero  es la gestión más recomendable ya que se tienen a favor garantías jurídicas para evitar un sinfín de riesgos burocráticos que pueden afectar a una propiedad.

El optar por la inscripción de una vivienda en el Registro de la  Propiedad puede llevar dos visitas. Primeramente se entrega la documentación necesaria y por último se visita el registro para recoger la  documentación ya registrada. Tal acto conlleva  garantía jurídica y seguridad administrativa para el nuevo dueño de la vivienda, asegurando ser el único propietario de la vivienda y por lo tanto evita por ejemplo, que los acreedores del vendedor no podrán reclamar (embargar) el inmueble al comprador.

Otro beneficio de inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad,  es que nadie puede adquirir derecho sobre la vivienda, sin autorización previa del propietario.

Las ventajas y beneficios a favor de inscribir las viviendas en el Registro de la Propiedad, son muy valiosos, tanto a corto y largo plazo para el propietario.

 

El seguro de vivienda tampoco es obligatorio, pero si recomendable ya que los prejuicios que la vivienda puede causar sobre terceros puede ocasionar la ruina total del propietario, pongamos como ejemplo una gran fuga de agua, un objeto que se precipita sobre un viandante, etc… Por ello es altamente recomendable un seguro de hogar con una RC de unos 150.000 y que aparte cubra los daños ocasionados por agua, fuego, robo, inclemencias meteorológicas, cristales, etc…

Un seguro de hogar de una vivienda de 70m2 con dos dormitorios puede oscilar entre los 110€ y 180€ según coberturas.

En http://www.seguros-generales.eu/seguros-hogar.html se puede realizar una multi tarificación de seguros de hogar.

Sé el primero en comentar en «¿Por qué inscribir tu vivienda en el Registro de la Propiedad?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.