El gasto en el hogar se incrementan por primera vez, desde la crisis

tasas e impuestos
tasas e impuestos

El gasto en el hogar se incrementan por primera vez, desde la crisis

Según “Encuesta de Presupuestos Familiares”, aplicada por el Instituto Nacional  de Estadística INE, estadísticamente el gasto medio por hogar incremento un 1,4% en 2015 hasta 27,420 euros, registrando un primer aumento desde 2008 y su mayor valor de los últimos tres años.

Son involucrar los efectos de los precios, el gasto medio por hogar se elevó un 2, 2%  por encima de lo que represento en 2014, cuando el aumento fue de 0,5%.

El gasto promedio por hogar obtuvo su valor máximo en 2008, con la presencia de la crisis, para 2014 esta fue reduciendo de manera gradual.

Otras estadísticas apuntan que desde 2008, está es la primera vez que aumenta el gasto medio en términos corrientes y constantes.

El INE actualmente señala que el gasto medio por hogar se mantiene aproximadamente en 2,800 euros por debajo del 2006. Lo que manifiesta un descenso relativo del 9,3%.

Estas estadísticas demuestran que en la mayor parte de los grupos estudiados, el incremento del gasto medio por hogar en 2015, se manifestó específicamente en hoteles, cafés y restaurantes (+9,15), mobiliario, equipamiento  y otros gastos de la vivienda (+5,95), ocio, espectáculos y cultura (+3,9%).

Según informa el partner de SegurosyReaseguros.com ,  Seguros-Generales.es ,  el gasto en seguros de hogar también ha sufrido un repunte en 2015 y 2016, la venta de seguros de hogar se ha incrementado un 12,5% . Parece que los hogares españoles vislumbran la salida de la crisis, lo que les impulsa a retomar una cuota de gasto más normalizada, retomando gastos no obligatorios pero si muy recomendables como son el seguro de hogar.

El sistema más empleado calcular y solicitar presupuestos de seguro de hogar sigue siendo internet.

Uno de los sistemas más completos y más empleados por los usuarios es http://www.seguros-generales.es/seguros-hogar.html

Sé el primero en comentar en «El gasto en el hogar se incrementan por primera vez, desde la crisis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.