Realizar una reclamación al seguro

segurosgenerales
segurosgenerales

Como se debe realizar una reclamación al seguro

 

El reclamo es un derecho básico con que cuenta cada consumidor de seguros al igual que otro producto o servicio. Si en algún caso surge un problema en la tramitación de un siniestro o en cualquier otro supuesto, se puede formalizar un reclamo por las siguientes vías:

 

  1. El Departamento de Atención al Cliente o de Reclamos. Todas las compañías de seguros tienen la obligación de contar con dicho departamento y de esa forma responder a las quejas y reclamaciones que reciben.
  2. Defensor del asegurado. En algunas entidades aseguradoras existe la figura del Defensor del Asegurado, este es un órgano independiente de la compañía de seguros. De ocurrir que el reclamante no queda satisfecho con la respuesta obtenida por el Departamento de Atención al Cliente se deberá acudir al Defensor del Asegurado.
  3. Sistema de Arbitraje. Este sistema de arbitraje es un medio voluntario para solucionar el conflicto, específicamente para consumidores y usuarios, que se encuentra en tutela de parte de la administración. Las decisiones arbitrales suelen ser vinculadas para las partes, aunque la posibilidad no se cierra por completo de acudir a la vía judicial ordinaria.
  4. Organismos Supervisores. Dichos organismos disponen de Servicios de Reclamaciones a los que cada ciudadano deberá acudir para expresar las incidencias que surgen. Los organismos que supervisan el sistema financiero dentro del territorio español son el Banco de España, la Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Si usted ha contratado un seguro por medio de una correduría o un mediador de seguros colegiado pónganse en contacto con él. El hará todos los trámites necesarios para cualquier reclamo.

Si desea tramitar sus seguros a través de una de las corredurías líderes en del país visite http://www.segurosgenerales.es

Sé el primero en comentar en «Realizar una reclamación al seguro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.