Regalos para buenos clientes

acuerdo
acuerdo

Cliente: ¿Maltrato?

 

Las empresas de telecomunicaciones, banca, seguros, compañías eléctricas, todas y cada una de estas se preocupan demasiado por tener la atención de nuevos clientes. Les frecen regalos de teléfonos móviles, consolas, televisores, Ipads, precios más bajos, cuotas a mitad de precio, cualquier cosa que sea válida para atraer la atención de sus futuros clientes. Inherentes cantidades de dinero se invierten en campañas de publicidad para atraer a nuevos clientes a los que se les van a mejorar todavía más la oferta si de ser posible vienen de otros entes aseguradores.

Esto no termina aquí, las corporaciones grandes generan además una cultura que en resumen es el dicho típico aquel que dice “el que no llora no mama”. Dentro de cada círculo de amistades se encuentran varios casos de alguien que ha usado esta amenaza de darse de baja de cierto servicio que ha contratado para poder obtener con esto descuentos extraordinarios.

En lo que respecta al seguro se le torna vergonzoso en ciertos casos y parea algunas compañías. Las ofertas que se presentan donde adolecen del mas mínimo análisis técnico y de rentabilidad, bastara con que se tenga otra referencia de primas que ofrecen otras compañías para que le bajen hasta de ser posible la mitad de lo que se le ha ofrecido por la competencia, o bien, basta con que se notifique que el cliente solicita la baja para que se le aplique la famosísima “retención de cartera” es decir, mantener a cada cliente rentable sí o sí.

Peros urge una pregunta: ¿Dónde se deja al cliente bueno?

Nos referimos a ese cliente que paga con religiosidad año tras año, que se mantiene fiel a la bolsa de clientes, aquel cuya rentabilidad es impecable ya que no ha generado el gasto mínimo para su empresa. Se torna una situación que luce injusta por todos lados donde se le vea y si se piensa que en el fondo es este el que termina pagando los descuentos que son aplicados a los clientes que “lloran” por un mejor precio.

 

Pero se supone que los resultados obtenidos a corto plazo son los que mandan, también se supone que esta todo estudiado y el buen cliente seguirá siendo un buen cliente hasta el fin de sus días y lo que manda en momentos como este es presentar resultados con crecimiento, más adelante vendrán las rentabilidades, un juego de peligro.

Para finalizar con un hilito de esperanza se puede ver que algunas compañías, pocas a decir verdad, ponen en marcha sistemas de fidelización que se basa en las rentabilidades, que pretender decir quien es “rentable y fiel” y darles premios por ello, evitando aso que tenga que mendigarlo.

 

Seguros-Generales.es no ofrece regalos a sus clientes por contratar o permaneces con la compañía de seguros, ya que lo que Seguros-Generales.es ofrece es el mejor precio en la contratación y renovación de sus seguros. De esta forma no habrá que sobornar a ningún cliente para que se quede en una compañía que a la larga, es más cara.

Sé el primero en comentar en «Regalos para buenos clientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.