Seguros alerta a las entidades ante la caída de tipos

comparador seguros
comparador seguros

Seguros alerta a las entidades ante la caída de tipos

 

En 2016 unos de los mayores retos del sector asegurador, ha sido hacer frente a la caída de los tipos de interés, afirma Flavia Rodríguez Ponga,  directora general de Seguros y Pensiones, declarando:

«Esta situación, a la que se añade la volatilidad de los mercados hace que los ingresos financieras que obtienen las entidades en sus inversiones disminuya por lo que deben buscar oportunidades y propuestas para los clientes

A estas entidades se les recomienda no olvidar revisar sus fórmulas para calcular el precio de sus productos de manera que puedan cubrir los efectos del mercado y sus riesgos.

Otro de los retos del sector, la aplicación de la directiva Solvencia II desde el pasado 1 de enero «se ha concluido con un verdadero éxito», ha afirmado Rodríguez Ponga que añadió en su departamento tendrá en breve información sobre la solvencia de las entidades con la nueva normativa.

En cifras, cada español gasto 1.223 euros al año en seguros,  según reportes desarrollados por Mapfre en 2015. Navarra, con 1.487 euros por persona, es la comunidad en la que más dinero se dedica a la compra de seguros, seguida de Madrid, con 1.458 euros, y Cataluña, con 1.347 euros.

Los estudios y reportes reflejan que el sector asegurador ha bajado un escalón en el Rankin a nivel mundial, ocupando la posición número 15.  En vida repite en el puesto número 18, mientras que en no vida escala uno hasta el número 11.

 

Ahora es posible optimizar el gasto en seguros, empleando comparadores de seguros y asesores especializados para asesorarnos y ofrecernos el mejor seguro, al mejor precio y adaptado a nuestras necesidades, es el caso de Seguros-Generales.es  con su comparador online http://www.seguros-generales.es

Sé el primero en comentar en «Seguros alerta a las entidades ante la caída de tipos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.