Claves para que las empresas no frenen la innovación.

PYME
PYME

Claves para que las empresas no frenen la innovación.

Un requisito fundamental de las empresas actualmente, es mantenerse en constante evolución y en cuanto a innovación no es de quedarse atrás. Cada día el mercado se vuelve más exigente y las expectativas son muy altas acerca de qué esperar de un producto o servicio.
Actualmente son cientos de empresas que están aplicado las siguientes claves para no frenar su innovación en el mercado.
1. Innovación controlada por presidencia. De la misma forma que un área tan delicada como la comunicación siempre depende del máximo responsable, innovación debe reportar lo más directamente que sea posible al presidente. La visión global, de futuro y la capacidad de mando deben estar al servicio de la innovación para tomar decisiones estratégicas.
2. Objetivo empresarial, no personal. Compartir un objetivo global a nivel de empresa es lo más saludable para la organización.
3. Aliarse antes que comprar. Es más interesante crear alianzas con firmas innovadoras – externalizar parte de la innovación – que comprar una startup y someterla a la burocracia de una gran empresa. Estamos en la economía colaborativa.
4. Intraemprendimiento y fallos. Hay que permitir el error, dar segundas y terceras oportunidades, alguien con espíritu innovador lo volverá a intentar.
5. Plan de adaptación. Apostar por una innovación debe llevar parejo un plan para establecer mecanismos de adaptación, de lo contrario difícilmente triunfará.

También es recomendable contener los gastos sin caer en la austeridad, una forma de ahorro en la empresa son los seguros, un profesional debe analizar los riesgos a asegurar y contratar aquellos necesarios para la seguridad de la empresa. En Seguros-Generales.eu se integra un comparador de seguros de PYME con asesoramiento personalizado y gratuito = http://www.seguros-generales.es/seguros-pyme.html de esta forma las empresas pueden comprobar si pagan lo justo por lo que realmente tienen contratado.

Sé el primero en comentar en «Claves para que las empresas no frenen la innovación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.