92% de la población mundial vive en lugares con alta contaminación

Salud
Salud

92% de la población mundial vive en lugares con alta contaminación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el 92% de la población mundial vive en lugares altamente contaminados, causando cerca de tres millones de muertes al año. Según las cifras, el 90% de estas muertes son originadas en países con medios y bajos ingresos, dos de cada tres suceden en regiones de Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental, donde un 94% de muertes se deben a enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, enfermedades pulmonares incluyendo el cáncer de pulmón.

Todo esto se deriva de la contaminación del aire, un factor que incrementa los riesgos de infecciones respiratorias agudas, afectando más que todo a las mujeres y niños quienes son los más vulnerables a estos daños en la salud.

Las causas y principales fuentes de contaminación del aire están compuestas por  formas ineficientes de transporte, combustibles domésticos y la quema de residuos, plantas de energía alimentadas con carbón o actividades industriales.

 

La OMS ha obtenido estas conclusiones tras realizar mapas interactivos donde se han analizado las exposiciones a la contaminación del aire en cada región y en superficies de 10 kilómetros por 10 kilómetros.

Este nuevo modelo es un gran paso para alcanzar estimaciones más seguras sobre los más de seis millones de muertes que se producen por la calidad del aire. Cada vez más ciudades están supervisando los niveles de polución, por lo que los datos son más amplios y podemos mejorar las estimaciones relacionadas con la salud», indica la directora del departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS, María Neira.

En los países desarrollados las enfermedades coronarias provocadas por el sedentarismo y el tabaquismo son las más comunes. Mientras que en EEUU no disponen de Seguridad Social en Europa existe un principio de sanidad universal y gratuita. Aunque son cada vez más los que optan por la sanidad privada y especializada, ofrecida por grandes compañías aseguradoras especializadas en salud (DKV, Sanitas, Adeslas, Asisa). En la actualidad existen multi tarificadores de seguros de salud que ayudan a encontrar el seguro de salud más económico y adaptado a las necesidades del cliente, ejemplo: Seguros-Generales.eu  http://www.seguros-generales.eu/seguros-salud.html

Sé el primero en comentar en «92% de la población mundial vive en lugares con alta contaminación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.