Caseros perciben ingresos de un 30% más al alquilar un piso por habitaciones

se alquila
se alquila

Caseros perciben ingresos de un 30% más al alquilar un piso por habitaciones

Actualmente el segmento de alquiler en España está dando un giro en su oferta a fin de cumplir con las demandas del sector. Cada día son más las personas que se inclinan por esta opción.

Según estadísticas, durante los meses estivales, el 80% de la demanda de alquileres está compuesta por habitaciones en pisos compartidos, mientras que en septiembre específicamente, la demanda aumenta un 300%.

Los propietarios que rentan una vivienda por habitaciones, perciben un aumento del 30% en sus ingresos frente al alquiler completo de un estudio o apartamento a un solo inquilino. Razón por la cual el número de propietarios profesionales ha aumentado un 25% en el último año, apostando por este negocio en ciudades grandes y en regiones universitarias.

Spotahome señala que con el aumento en  la rentabilidad y las exigencias de la demanda, los propietarios se abastecen de beneficios y posibilidades, como por ejemplo;  la accesibilidad de recuperar la vivienda con más facilidad,  favoreciendo la adaptación de los precios actuales del mercado con más flexibilidad, menor tasa de morosidad en este segmento de inquilinos,  entre otros.

El perfil del público que demanda este sector, está compuesto en gran número por estudiantes universitarios o de máster. También existe un gran porcentaje de jóvenes profesionales y expatriados, además de grupos de personas mayores o ancianos que prefieren esta fórmula frente a las residencias.

 

Referente a los gatos de los inquilinos, este se ajusta según la ciudad, pero de media pagan un rango de 200 y 550 mensuales frente a los 500 a 2,500 aproximadamente que cuesta el alquiler de forma individual de un estudio o piso completo,

Las regiones con más demanda son los barrios de Salamanca, Malasaña y Chamberí en Madrid; Paseo de Gracia y La Barceloneta en Barcelona, Ciutat Vella, el Eixample y Campanar en Valencia; la zona del casco antiguo, Santa Justa y Remedios en Sevilla; y el centro, Ronda, Beiro y Albaicín en Granada.

Para caseros que decidan alquilar sus inmuebles por un plazo igual o superior a un año existe un seguro de garantía de alquiler que garantiza el cobro de las mensualidades correspondientes al alquiler del inmueble, así como el desahucio del inquilino moroso e incluso los daños que este haya podido causar. Se puede obtener más información desde la siguiente página web  http://www.seguros-generales.es/seguros-alquiler-viviendas.html

Sé el primero en comentar en «Caseros perciben ingresos de un 30% más al alquilar un piso por habitaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.