¿Qué es ser un cliente Integral?

corredores de seguros
corredores de seguros

¿Qué es ser un cliente Integral?

 

Este tipo de preguntas suelen circular con mucha frecuencia las compañías cuando los corredores les pasan una petición de seguro de un riesgo que no puede encontrarse en sus productos preferidos. Es decir, si el cliente no cuenta con un gran número de sus riesgos (hogar, negocio, auto, vida). Es decir, si cada cliente no cuenta con un gran número de riesgos (que son garantizados con su compañía esta no le dará la cobertura para el mismo, y para ser más puntuales, no significa que dicho producto se encuentre fuera de sus normas de contratos, esto solo significa que está reservado solamente para sus clientes integrales.

 

El detalle consiste en la diferencia al interpretar que se debe hacer siendo corredores del concepto “Cliente integral”. Que dicho desde el punto de vista de cualquier corredor no implica la concentración de negocio en una compañía solamente. Cualquier compañía de seguros pudiese tener un magnifico seguro para auto pero un pésimo seguro para hogar o vida, los que obliga a establecer los riesgos de el mismo cliente en compañías diferentes, esta es lo que los define.

 

La discusión entre compañías de seguros, siempre y cuando surja este tipo de problema, es que la integralidad (en caso de que exista la palabra) la deben medir hacia el corredor, no hacia el cliente final. Si una correduría de seguros cuenta con un ramo mix que compensa con una entidad de seguros es un argumento suficiente como para la permisión de comercializar los productos que se desvían algo de sus riegos preferentes, la rentabilidad la brindan las corredurías, sin más. Este tipo de argumentos lo comprenden ciertas compañías, otras siguen con su pensamiento equivocado que son dueñas de todas las carteras que existen.

 

Para poder tener clientes integrales las corredurías de seguros necesitan disponer de un amplio abanico de productos y servicios de cuantas más compañías de seguros, para poder ofrecer al cliente un servicio realmente optimo y adaptado a todas sus necesidades, es el caso de http://www.seguros-generales.es que ofrecen un servicio de correduría de seguros online con productos y servicios de más de 40 compañías de seguros

Sé el primero en comentar en «¿Qué es ser un cliente Integral?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.